Páginas

17.8.10

Mi primer reto. Carreira Popular de Viveiro
XII Memorial Julián Bernal 2010

i piedi dopo la corsa luiginter
Decidido. A Viveiro nos vamos a hacer, o al menos a intentarlo, los 12 kilómetros que componen la Carreira Popular do Concello de Viveiro, memorial Julián Bernal. Será el domingo 19 de septiembre a las 11.30 de la mañana con salida y llegada desde el Pabellón Municipal.

El objetivo: todo lo que no sea pasarse mucho de una hora y diez minutos, estaría bastante bien para un modesto principiante como yo.


¿Quién fue Julián Bernal?
Fallecido en marzo de 2010, Julián Bernal fue el veterano de los runners gallegos. Con la muerte de su mujer, cuando él contaba 78 años decidió calzarse unas zapatillas deportivas a las que siguió dando uso hasta su fallecimiento a los 91.

Comenzó su carrera de forma tardía, pero ello no le impidió cosechar grandes éxitos, como la plusmarca mundial en tres mil metros, en la categoría de veteranos (85-90 años).

Todo un honor poder disfrutar de esta carrera que el Club de Atletismo Egovarros de Viveiro dedica a la memoria de Julián Bernal.

3 comentarios:

Acutt dijo...

No están los nuevos contenidos de La Butaca. Yo creo que cada vez todos, sin excepción, necesitamos contar más nuestras historias personales, sucesos o motivaciones, que dar rienda suelta a extensos y complejos comentarios sobre temas históricos o políticos que sólo servían para dar rienda suelta al mejor lucimiento del verbo.
Últimamente salí a correr alguna tarde en santiago, aprovechando que mis quehaceres eran escasos y comprobando un estado físico lamentable. Supongo que es bueno encontrar una motivación como pueden ser las carreras populares para así entrenar con más ánimo. Estaremos al tanto del tiempo que marques para encumbrarte o denostarte.
P.D. Espero retomar el viejo blog de "Ius et Veritas" (o al menos intentarlo) y publicar algún otro adelanto de "Martiño" en 7Pollinos.

Roi RF dijo...

No se si será posible, pero estaría bien poder colgar el recorrido de la carrera en Endomondo. Probablemente llevar el móvil encima será un engorro, pero ahí dejo la propuesta...

Santi dijo...

Jajaja, sí; lo mejor es tener el blog como hobby. No obligarse a publicar posts. Publicar sólo cuando le apetezca a uno y sobre el tema que queramos. A ver si retomas ese blog jurídico, entonces.

Por supuesto, kímiko. Llevaré a mi compañero de fatigas endomondo para ver la trayectoria de la carrera!!