Páginas

5.4.08

Big Fish (2003)
Realidad vs. Fantasía

La imaginación que emana de Big Fish parece no tener techo. Mil pequeñas historias se entremezclan bajo el argumento central. Desde una bruja con un ojo de cristal en el que se refleja la muerte de la persona que lo mira, hasta un inocente gigante que come personas para paliar su hambre, pasando por un presentador circense que intenta esconder su condición de licántropo y un poeta que termina convertido en atracador de bancos.


Tim Burton consigue generar el ya característico ambiente de fantasía de sus películas, con un colorido mágico y con cada escena plagada de sentimientos.

El argumento no deja de ser un cuento muy bien narrado. Un periodista acude a casa de su padre, que está al borde de la muerte, con el objetivo de conocer la historia de su vida. El hijo representa el ansia por conocer la realidad, mientras que el padre simboliza la fantasía. Al final, ambos mundos de fusionan para dar un magnífico resultado.

El mérito de Burton es que el universo de sus películas está ya tan consolidado que cualquiera puede identificarlas sin necesidad de saber previamente que él está detrás. Como anécdota, dejo un curioso cortometraje que el cineasta californiano realizó en 1982 como homenaje a Edgar Allan Poe.

7 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Siempre sentí curiosidad por ésta película y por una razón u otra nunca la terminé viendo. Va siendo hora que me ponga al día, por lo menos con esta cinta.

Buena reseña.
Saludos, Jorge.

nn dijo...

Nunca he visto esta movie, pero si es de Burton seguro que vale la pena...!!!

Anónimo dijo...

La vi el sábado en antena3, desde luego toda una novedad en el desierto cinematográfico que nos ofrece esta cadena cada sábado. Tengo que decir que no fue la que más me gustó de Tim Burton,pero tiene su toque de genio y es colorista por momentos. Desde luego esconde cierto encanto bajo el artificio.
Por cierto, estoy ansioso por conocer más de esa gran obra que será LA IRA DE MONTALVO

La Butaca Verde dijo...

tanto a jorge como a psicodeliazombie, os la recomiendo porque aún no escuché ninguna crítica negativa sobre esta cinta.

canvitas: qué casualidad, publiqué la entrada el sábado y, por la noche, la echan por la tele.

john mcclane dijo...

Es sin duda una de mis películas favoritas, y una de las mejores de Burton.

Saludos.

alfombraroja dijo...

Tiene un guión muy original, y es una de las películas de Tim Burton menos tétricas, así que me encanta. Además, Ewan McGregor lo mira todo con un aire de fascinación que me gusta muchísimo.
Saludos,

Aida H.

David Cotos dijo...

Buenisima cinta