Páginas

5.3.08

Dos hombres y un destino (1969).
Una historia real de película

Hace unos días comentábamos que el Western no atraviesa por sus mejores momentos hoy en día. Las dificultades para el estreno de 3:10 Yuma, por ejemplo, lo demuestra. Para disfrutar de una buena película del género no queda más remedio que remontarse unos cuantos años.

Uno de los máximos exponentes del western es Dos hombres y un destino. Nada menos que 4 oscars avalan a este clásico. Y, por si fuera poco, cuenta con un par de estrellas del séptimo arte actuando juntos: Robert Redford y Paul Newman.

El argumento parte de una historia real para recrearse en la exageración y la fabulación del celuloide. Dos pistoleros que se dedican a atracar un ferrocarril son perseguidos por la ley. Ambos jóvenes deciden escapar e iniciarán una huída que les llevará de Estados Unidos a Bolivia, siendo protagonistas de toda clase de aventuras.

Dos hombre y un destino tiene un montón de escenas memorables: el tiroteo final, la explosión de la caja fuerte del ferrocarril, la llegada a Bolivia... Todo para dejar un gran sabor de boca en el espectador al final de la película.

No hay comentarios: